Santo Domingo.- El alcalde de Nueva York, Eric Adams, visitó este lunes la “zona cero” de la discoteca Jet Set para rendir homenaje a las víctimas del colapso del techo, tragedia que ha enlutado a la República Dominicana y tocado el corazón de la comunidad dominicana en el extranjero.
Acompañado de Jesús "Chu" Vásquez, cónsul general de la República Dominicana en Nueva York, Adams depositó una ofrenda floral en el lugar del desastre y expresó su solidaridad con las familias afectadas.
“Lo vimos en las noticias, lo leímos en las noticias, pero el impacto de estar aquí hoy viendo las caras de las personas que murieron es diferente, es algo que debía hacer”, manifestó Adams.
“Tenía que venir a este país que nos ha dado sus hijos, que ha hecho que los Estados Unidos sea lo que es hoy”, agregó.
El alcalde destacó los aportes de la comunidad dominicana a la ciudad de Nueva York, señalando que más de un millón de dominicanos residen en la Gran Manzana.
“Cuando veo estas caras aquí, cuando veo las velas, veo los bodegueros que perdimos en Nueva York, veo mi familia. Veo lo que representa no solo lo mejor de RD, sino también lo mejor de Estados Unidos”, expresó.
Adams reafirmó su compromiso con la seguridad y prometió colaboración para prevenir que tragedias similares ocurran en el futuro.
“Debemos tornar este dolor en propósito, y voy a ofrecer mi asistencia como alcalde para prevenir que algo como esto vuelva a suceder. Le debemos esto a todas las personas que murieron”.
Finalmente, el alcalde dejó un mensaje de unidad y amor.
“Esta corona de flores no es solo un símbolo de mi amor, sino del amor que la ciudad de Nueva York y todo Estados Unidos siente por este país. Lo digo una vez más: no solo soy el alcalde de Nueva York, soy tu hermano, y tu hermano está contigo”.