Santo Domingo.- El diputado Carlos Quezada Sánchez informó a De Último Minuto que la Comisión Permanente de Interior y Policía todavía no ha recibido formalmente la propuesta de resolución que busca interpelar a la ministra de Interior y Policía, Faride Raful, y al director general de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta. Esta iniciativa que fue tomada en consideración por el pleno de la Cámara de Diputados el pasado 13 de mayo.
“No ha llegado a la comisión todavía; simplemente fue apoderada. Nosotros en la comisión no estamos esperando que nos llegue un proyecto o resolución. Tenemos muchos temas, y cada uno tiene su importancia”, explicó el legislador. Agregó que una vez la resolución esté en manos de la comisión, se le dará el seguimiento necesario y se tomará “la decisión que más le convenga al país”.
Te puede interesar: Diputada Heidy Musa denuncia abandono del Teleférico de Puerto Plata
Para Quezada Sánchez, presidente de dicha comisión e integrante del Partido Revolucionario Moderno (PRM), no existen razones graves que justifiquen una interpelación. En cambio, considera que lo más adecuado sería invitar a las autoridades para que expliquen el accionar de “algunos agentes” en los territorios, como lo establece el artículo 94 de la Constitución, que permite la comparecencia de funcionarios ante la Cámara.
La resolución fue impulsada por diputados de los partidos Fuerza del Pueblo (FP), de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Dominicano (PRD), quienes buscan discutir y evaluar los recientes operativos de incautación de bienes sin orden judicial, así como posibles violaciones al debido proceso por parte de agentes de la Policía Nacional.