Santo Domingo, RD. – Junior Hernández, conductor de la plataforma de servicios de taxis conocida como inDrive, acudió hoy al programa Esto No es Radio para dar su versión de los hechos ante las acusaciones de una mujer que lo señala por maltrato durante el trayecto hacia su destino.
Marlenny Castro denunció ante las autoridades y redes sociales que fue agredida físicamente e insultada por Hernández, conductor de la plataforma, tras este pedirle abruptamente que se bajara del vehículo porque no quería completar el viaje desde la autopista de San Isidro hacia Los Mina en Santo Domingo Este. Ante esto, el joven dijo que se comportó de esa manera porque estaba nervioso y temía por su vida.
Contenido relacionado: Mujer denuncia fue golpeada e insultada por conductor de Indrive que se negó a llevarla a Los Mina
“Los nervios me traicionaron. Uno sale siempre pendiente a que le va a pasar algo. En ese momento, cuando sentí las conversaciones pensé en que me iba a pasar algo, temía por mi vida y no quise hacer el viaje. Le dije bájate de mí vehículo, por favor”, dijo Junior.
Sobre lo sucedido, manifestó que se arrepiente de haberle arrebatado el celular a la cliente y que lo que debió haber hecho fue apagar le vehículo y llamar a la policía o cancelar el viaje y dejar la joven en un lugar para que pida otro vehículo.
Petición del conductor ante amenazas
El joven hizo un llamado a que se detengan las amenazas que ha recibido a través de comentarios en las redes sociales donde indican que supuestamente hay luz verde para hacerle daño. Agregó que está dispuesto a presentarse ante la justicia para aclarar cualquier tipo de malentendido ya que, afirma, nunca ha tenido problemas judiciales ni posee antecedentes penales.
Arrepentimiento del conductor Junior Hernández
Junior Hernández manifestó sentirse arrepentido por lo sucedido y pidió perdón a Marlenny Castro. También dijo que acudirá a la Fiscalía de Invivienda para responder por las acusaciones.
“Me siento muy arrepentido por lo sucedido. Te pido perdón, espero que me comprendas, también yo te puedo comprender".
Continuó diciendo que: "me sentí muy nervioso en el momento. Soy un padre de familia, tengo dos hijos, mi mamá está enferma. Todo el que me conoce sabe, que se ha montado conmigo, ha salido en defensa diciendo que yo no soy así, que eso está raro, pero nada más sabíamos tu y yo lo que paso ahí en ese momento. Te pido que me perdones por favor, y que todas las cosas se aclaren”.
Denuncia de Marlenny Castro
Marlenny Castro denunció que fue presuntamente agredida físicamente e insultada por un conductor de la plataforma Indrive, tras este pedirle abruptamente que se bajara del vehículo porque no quería completar el viaje desde la autopista de San Isidro hacia Los Mina en Santo Domingo.
La denuncia colocada en la fiscalía de ese municipio por la afectada, indica que siendo la 1:25 de la madrugada del jueves 19 de julio del presente año, abordó un vehículo conducido por un sujeto identificado como Junior Hernández, quien desde el primer momento mostró una "actitud agresiva".
Castro narró a De Último Minuto que al momento de abordar el conductor estaba distraído y "no iba mirando el mapa", se entró por una calle sin salida y de forma molesta le pidió que lo guiara al destino. Pasado este episodio, en el trayecto la pasajera abrió una galleta para comer dentro del vehículo y de mala forma Hernández le pidió que no comiera en el vehículo.
Ella le respondió y le dijo que no había necesidad de hablarle de esta forma, a lo que respondió: "Yo te hablo como me de mi gana porque este carro es mío" y le ordenó desmontarse en el medio de la autopista, en ese momento Marlenny procedió a grabar las acciones de violencia en su contra.
El chofer se detuvo y empezó un forcejeo para arrebatarle el celular y desmontarla del carro provocándole lesiones en los brazos. De acuerdo con la afectada, fue dejada frente a una pizzería de la zona y un guardia de seguridad la socorrió hasta que llegaron agentes de la Policía Nacional.
Marlenny solicita justicia y que las autoridades tomen cartas en el asunto por el bienestar de los demás usuarios de la popular plataforma de transporte.