Santiago.- Cuatro integrantes del Instituto Leonardo Da Vinci continúan detenidas en la carcelita del Palacio de Justicia de Santiago, por su presunta responsabilidad en el homicidio involuntario de la estudiante Stephora Anne-Mircie Joseph, de 11 años de edad, quien perdió la vida el pasado 14 de noviembre durante una excursión escolar en la Hacienda Los Caballos, en Gurabo.
Las detenidas fueron identificadas como Yris del Carmen Reyes Adames, directora administrativa; Gisela Gonzáles, coordinadora general y asesora del equipo directivo; Francisca Josefina Tavarez Velez, orientadora; y Vilma Altagracia Vargas Morel, coordinadora del nivel secundario, entre otras colaboradoras cuyas identidades no han sido ofrecidas oficialmente.
El Ministerio Público amplió ayer los plazos de detención y se espera que en las próximas horas deposite la solicitud de medida de coerción contra las encartadas, quienes habrían sido las responsables del cuidado del grupo de 87 estudiantes meritorios que participaron en la actividad recreativa.
Te puede interesar: Arrestan cuatro miembros del Colegio Leonardo Da Vinci por muerte de Stephora Joseph
Hasta el momento, las autoridades han mantenido hermetismo en torno al caso, lo que ha generado mayores cuestionamientos y un creciente malestar social, debido a la falta de información oficial sobre la muerte de la menor, quien supuestamente cayó en una piscina del establecimiento recreativo.
La familia de la niña, así como sectores de la sociedad, exigen respuestas contundentes sobre las reales circunstancias del hecho y la responsabilidad institucional del Instituto Leonardo Da Vinci de esta ciudad.






