Haina.- A propósito del emplazamiento hecho por el presidente Luis Abinader al gobierno haitiano, en el que pidió dejar de culpar a otros países de sus problemas internos, este medio se trasladó al vacacional de Haina para observar el ambiente en el está operando el centro de acogida.
En el lugar se percibe una aparente calma, aunque algunos ciudadanos rehusaron ofrecer declaraciones a la prensa. Sin embargo, la señora Yolinda Florina rompió el silencio para denunciar lo que calificó como una injusticia, su hermano, Miguel Florian, de 22 años, se encuentra detenido desde el pasado viernes en un centro de acogida migratorio sin que aún se defina su situación legal.
“Mi hermano es dominicano. Nació aquí, su papá es dominicano, solo su mamá es haitiana”, expresó Florina visiblemente angustiada.
Te puede interesar : Moradores del residencial 30 de Mayo denuncian escasez de agua potable
Según dijo, teme que Miguel sea deportado a Haití, un país que él no conoce y donde no tiene familiares ni vínculos.
“Yo temo por su vida. Allá dicen que a muchos los matan cuando los deportan, y él no sabe nada de ese país”, agregó.
Familiares de Miguel Florian hacen un llamado a las autoridades migratorias para que revisen su caso con base en el debido proceso, recordando que detrás de cada detención hay un origen y derechos que deben ser respetados.







