Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructura y Edificaciones (ONESVIE), afirmó que los escombros del Jet Set que fueron llevados a Santiago, no ponen en riesgo la investigación en curso sobre la tragedia que ha dejado 225 personas muertas.
El director de ONESVIE, Leonardo Reyes Madera, explicó que aunque en Santo Domingo hay guardada y custodiada una gran cantidad de materiales, los traslados a la referida ciudad también serán utilizados.
"Aunque pasó eso, nosotros tenemos aquí cantidad suficiente para nosotros poder garantizar la calidad del estudio… también en Santiago ONESVIE tiene una oficina con técnicos capacitados para hacer la evaluación allá y juntar toda la información”, expresó Reyes Madera.
Te puede interesar: INACIF y Patología concluyen autopsias de víctimas del Jet Set y entregan los 225 cuerpos a sus familias
Se estima que que la investigación sobre el hecho que ha enlutado República Dominicana, tomaría unos tres meses.
La tragedia ocurrió la madrugada del pasado martes cuando el techo de la tradicional discoteca colapsara mientras el merenguero Rubby Pérez cantaba en el lugar.