Santo Domingo.- Este martes 8 de abril el luto y la consternación ha invadido República Dominicana tras la tragedia ocurrida en la discoteca Jet Set de Santo Domingo, cuando el techo cayó sobre miles de personas que disfrutaban de la presentación del merenguero Rubby Pérez.
En ese sentido, personalidades del arte y del ámbito político se han manifestado en redes sociales su pesar y solidaridad con los familiares de las víctimas mortales que hasta el momento ascienden a 44 personas.
El presidente de la República Luis Abinader fue uno de los primeros en lamentar lo sucedido y poner a disposición todos los recursos disponibles desde el gobierno para dar respuesta a esta tragedia.
"Lamentamos profundamente la tragedia ocurrida en la discoteca Jet Set. Hemos seguido el caso minuto a minuto desde que ocurrió. Todos los organismos de socorro han brindado la asistencia necesaria y están trabajando incansablemente en las labores de rescate. Nuestras oraciones están con las familias afectadas", expresó el mandatario en su cuenta de X (Twitter).
Asimismo, el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco se unió al dolor de las familias afectadas y dijo "Elevamos nuestras oraciones por las víctimas y por sus seres queridos. Que el consuelo, la solidaridad y la fe nos acompañen en este momento tan difícil".
De su lado el expresidente Danilo Medina, definió como desgarradora la tragedia y expresó la solidaridad del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), con este hecho en el que más de 130 personas resultaron heridas.
Otros políticos de este partido que se solidarizaron fueron el secretario general Johnny Pujols, Juan Ariel Jiménez y el excandidato presidencial Abel Martínez.
El presidente del partido Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández ha utilizado también sus redes sociales para elevar plegarias y dar sus condolencias tras el colapso de esta estructura que llevaba más de 50 años de construida.
Dentro de las figuras del arte
El vocalista de la agrupación Barak, Robert Green, colgó un video en el que pidieron fortaleza de parte de Dios en favor de los familiares de las víctimas y dio un mensaje de esperanza a los familiares de aquellos que aún permanecen bajo los escombros.