Santo Domingo. - El director del Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (Idoppril), Fausto López Solís, reveló este jueves que la entidad dispone de un monto ascendente a los 12 mil millones de pesos para atender las demandas de riesgo labores de sus afiliados.
López Solís resaltó que con ese presupuesto han podido dar respuestas a las demandas recibidas en la institución e informó que en los casi cuatro años de gestión de gobierno se han logrado cifras récord a favor de los trabajadores.
"El presupuesto nuestro este año anda por los 12 mil millones de pesos y hasta ahora hemos dado respuestas a las demandas recibidas", dijo el funcionario.
De igual manera, precisó que las demandas más comunes de los socios de Idoppril son los accidentes laborales variados, los cuales son atendidos en las oficinas ubicadas en los distintos puntos del país.
Las declaraciones del director de Idoppril se ofrecieron durante el acto de entrega de las certificaciones en los Sistemas de Gestión Antisoborno y Compliance, y la recertificación correspondiente a la norma ISO 9001:2015 en Sistema de Gestión de Calidad, por parte de la firma internacional AENOR Dominicana.