Santo Domingo.- Las autoridades se incautaron de un cargamento de 641 paquetes de cocaína frente a las costas de la provincia de Pedernales, informó este miércoles la Dirección Nacional ce Control de Drogas (DNCD).
Tras recibir una alerta de que varios individuos en una lancha rápida tenían la intención de introducir al país un cargamento de drogas, las autoridades desplegaron labores conjuntas y combinadas para neutralizar la operación.
Después de varias horas de intensa persecución, las unidades actuantes lograron abordar la embarcación de unos 23 pies de eslora, a varias millas náuticas al sur de Cabo Rojo, provincia de Pedernales, donde confiscaron un total de 23 pacas, conteniendo un total de 641 paquetes.
En la intervención fueron detenidos dos dominicanas y ocupado un fusil calibre 5.56, con su cargador y 5 cápsulas, un GPS, varios garrafones de combustibles y otras evidencias.
Los organismos oficiales investigan si este decomiso guarda alguna relación con el cargamento de 958 paquetes de cocaína y marihuana, ocupado a cinco dominicanos en una lancha, en esa misma zona, el pasado fin de semana.
En lo que va de año, de acuerdo con la DNCD, las autoridades han ocupado 43.1 toneladas de drogas.