Santo Domingo. - Legisladores del Congreso Nacional se mostraron a favor de que se impongan sanciones a la empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), tal como advirtió el presidente Luis Abinader, en caso de comprobarse negligencias.
En ese sentido, el diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gustavo Sánchez, indicó que la concesionaria debe dar explicaciones por el “descuido” que provocó un caos y afectó la imagen del país a nivel internacional.
“Permitir que República Dominicana no sea un destino seguro para la aviación deja mucho que desear, de manera que poner el servicio de la administración del aeropuerto en manos de una empresa irresponsable como AERODOM, siento que debe haber alguna consecuencia”, expresó Sánchez.
Asimismo, la senadora por Puerto Plata, Ginette Bournigal, quien se oponía a la renovación del contrato con AERODOM, condenó que ante una situación como esta no existiera un plan de prevención.
“Pienso que AERODOM debe tener una obligatoriedad de todas estas cosas tenerlas previstas, aparte de que los departamentos nuestros tenían que hacer un comunicado desvinculándose de eso y no lo hicieron, entonces hay que exigirle a AERODOM”, indicó Bournigal.
Puntualizó que la falta de energía es “responsabilidad total” de AERODOM.
De su lado, la senadora Aracelis Villanueva expresó que espera que, cuando se determinen las responsabilidades, si hubo manos criminales, se aplique todo el peso de la ley.
“Como dijo el presidente Luis Abinader, si fue un sabotaje y hubieron manos malintencionadas que originaron este fallo, pues simplemente tienen que cumplir con su responsabilidad, sea quien sea, que se aplique todo el peso de la ley”, apuntó Villanueva.
Te puede interesar: Hombre resulta herido con machete en parada de autobuses de ASODEMA en Azua
Se recuerda que el presidente Abinader calificó como «inaceptable» la falla eléctrica ocurrida este domingo en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), advirtiendo que, en caso de comprobarse negligencias, «habrá consecuencias».
Las declaraciones del mandatario se produjeron poco antes de que el presidente de la Comisión Aeroportuaria, Eduardo Estrella, anunciara que se conocerán “en detalle” el informe sobre las causas de la falla eléctrica registrada en la terminal.






