Santo Domingo, RD. - Tras una denuncia realizada el pasado mes de octubre por el periodista Ramón Tolentino en el programa Esto No es Radio, fue dejado en libertad el joven Oneisy Diaz Montero luego de más de siete meses preso por un supueto expediente que le fue armado y acusado injustamente.
Según se muestra en un video de la salida de Díaz Montero, quien se desempeñaba como agente penitenciario en Puerto Plata, éste agradece a Tolentino haberse hecho eco de su caso para poder salir en libertad y señaló a varias personas como los responsables si algo le llegra a suceder, debido a que, según narró, recibió múltiples amenzadas estando preso.
"Primeramente, le damos gracias a Dios por permitirnos estar otra vez en libertad, luego gracias a Tolentino, que si no es por él se hubiera cometido una injusticia mayor que la que se cometió", señaló Montero a su salida de la cárcel.
CONTENIDO RELACIONADO: Tolentino denuncia escándalos en CCR1 de Puerto Plata: Pide investigar directora y suspender subalternos
"Quiero hacer responsable de lo que me pase a mí de hoy en adelante, a Manuel de Jesús Rojas, a Elizabeth Alvarado y a Reimy Sabiel. Si me pasa algo a mí yo en la calle, que así como ellos me amenzaban yo estando preso, ahora estando en la calle pueden intentar algo contra mí", concluyó la declaración de Díaz Montero.
Más sobre la denuncia
El periodista Ramón Tolentino, en el programa Esto No es Radio, demandó el pasado mes de octubre el cierre o la investigación del Centro de Correcciones y Rehabilitaciones CCR1 en Puerto Plata e hizo un llamado a la Procuradora General de la República, Yeni Berenice y al director de Servicios Penitenciarios y Correcionales, Roberto Santana, para que tomen medidas sobre los escándalos que, según la denuncia, ocurren en ese centro.
Tolentino declaró que el CCR1 es "un nido de corrupción" al tiempo que exigió la suspensión inmediata de la directora Elizabeth Alvarado, del subdirector Manuel de Jesús Sánchez, y del supervisor Reimy Sabiel Rojas, a quienes acusó de crear un expediente falso.
La denuncia se centra en el caso del exagente penitenciario Oneisy Díaz Montero, retenido el 5 de abril del año 2025. El periodista argumentó que la acusación fue creada de una manera "extraña, abusiva y en violación de muchos de sus derechos".
El agente penitenciario, mediante un audio, declaró su inocencia y relató: "Me acusaron de que pasé una sustancia prohibida en el lugar donde yo trabajaba, donde eso nunca fue". El agente afirmó: "Tengo pruebas para estar en la calle".
El expediente, según la información manejada en el programa, se habría fabricado debido a un conflicto personal. El exagente relató que el supervisor "enamora a una chica" y ella "me hizo caso a mí".
La sustancia ilícita, (marihuana), fue encontrada en el Módulo 4 del CCR1. El recluso Noel Almonte, hoy privado de libertad, se declaró "culpable en totalidad con la droga".







