Santo Domingo. – El padre de la niña de 5 años que murió calcinada en el incendio ocurrido en el sector Gualey la noche de ayer domingo, relató cómo recibió la noticia mientras se encontraba camino a la iglesia, sin imaginar que horas antes había dejado a su hija sana y a salvo en su hogar.
“Yo estaba para la iglesia. De la iglesia fue que me llamaron y fuimos para allá de una vez. Cuando llegué había mucha gente y lo único que decían era que la casa se había quemado”, expresó.
Con la voz entrecortada, confesó que lo que más le duele es el recuerdo cotidiano de su hija, con quien mantenía una relación muy cercana.
También puedes leer: Mujer denuncia nuevo rapto y agresión por parte de su expareja
“Esa niña yo la quería mucho. Siempre me llamaba cuando yo estaba trabajando para que le trajera leche, papita, cosas que a ella le gustaban. Yo siempre le compraba. Eso me duele mucho”, dijo visiblemente afectado.
El padre también habló sobre la situación emocional de la abuela de 72 años que cuidaba a las niñas y que resultó gravemente herida en el incendio, señalando que aún no ha sido informada de la muerte de las menores.
“Ella no sabe que las niñas fallecieron. Ella está quemada y pregunta todo el tiempo: ‘¿Dónde está la niña? ¿Dónde está fulano?’ Ella se preocupa más por ellas que por ella misma”, explicó.
Indicó que, por recomendación médica y para evitar un impacto mayor en su estado de salud, la familia ha decidido no decirle la verdad por el momento.
“No se le puede decir nada todavía, porque se pone mala. Cuando ella venga en sí, será muy duro”, expresó.
El hombre confirmó que, por motivos laborales, acostumbraban dejar a la menor bajo el cuidado de la señora durante el día, junto a la niña de 7 años, quien solía ayudar a cuidar a su prima menor.
“Era de día. Cuando yo salía del trabajo estaba con ellas. Ayer salimos como a las siete para la iglesia y cuando estaba allá fue que me llamaron”, recordó.
Hasta el momento, los cuerpos de las niñas no han sido entregados a los familiares, debido a que aún se realizan los trámites legales correspondientes. El padre explicó que algunos documentos personales se quemaron en el incendio, lo que ha retrasado el proceso.
Vecinos del sector han manifestado profunda consternación por la tragedia, resaltando el cariño que sentían por la familia y el impacto que ha dejado el hecho en toda la comunidad.







