Monte Plata. – Un grupo de residentes de la comunidad de Otaña, en el Distrito Municipal de Boyá, se presentó este martes en las oficinas de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDEESTE) en Monte Plata, para exigir el restablecimiento del servicio eléctrico, el cual, según denunciaron, lleva cuatro días suspendido.
Los afectados expresaron su indignación por el trato recibido al intentar presentar su reclamación. Aseguran que, al llegar al lugar, fueron expulsados de las instalaciones por el encargado de seguridad, sin que se les permitiera explicar su situación ni entregar la queja correspondiente.
“Vinimos de manera pacífica a buscar una solución al problema que nos afecta, pero en vez de escucharnos, nos sacaron como si fuéramos delincuentes. Nos sentimos maltratados y humillados”, expresó uno de los comunitarios.
Puedes leer: Aplazan medida de Coerción a hombre por supuesta violación a menor de 6 años en San Juan
Los moradores de Otaña hacen un llamado urgente a las autoridades de EDEESTE para que atiendan la avería que mantiene a la comunidad sin servicio eléctrico, situación que afecta sus labores diarias y condiciones de vida.