Santo Domingo. — La puesta en marcha del sistema de Alerta Amber en la República Dominicana ha sido valorada como una iniciativa positiva por Tati Ramírez, esposa del desaparecido profesor y periodista Narciso “Narcisazo” González, cuyo paradero se desconoce desde 1994.
Ramírez expresó que cada vez que escucha noticias sobre personas desaparecidas revive el dolor que ha cargado por más de tres décadas.
“Porque cada vez que oigo o veo de personas que desaparecen, aunque no quiera pensarlo, aunque no quiera llorar, se me salen las lágrimas. Son 31 años sin yo saber dónde está mi compañero. No es lo mismo cuando una persona muere. Mis cuatro hijos y yo no sabemos dónde está nuestro querido profesor, amigo y hermano, Narciso González”, manifestó.
Te puede interesar... Compañía telefónica Claro y sistema Android habilitan alertas Amber en RD
Aseguró que medidas como la Alerta Amber representan una herramienta necesaria para evitar que más familias atraviesen el sufrimiento que ella ha enfrentado.
El caso de Narcisazo sigue siendo uno de los expedientes más emblemáticos de desaparición forzada en el país, aún sin una resolución definitiva, mientras las autoridades buscan fortalecer los mecanismos de respuesta rápida en situaciones de desapariciones.




