Santo Domingo.- La escasez de agua potable sigue siendo un problema en diversas áreas del Gran Santo Domingo, donde los residentes deben esperar entre 15 y 20 días para recibir el suministro de agua.
Entre los sectores más afectados están, El Cacique, Mar Azul, INVI, Urb. Aesa, Costa Caribe, Pradera Verde, Residencial José Contreras, Residencial Sandra y el 30 de mayo, entre otros.
Los comunitarios sostienen que el servicio de agua potable está en su peor momento, explican que se han acercado a las autoridades de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) en busca de soluciones.
“A veces bien dos veces y otras veces ni viene, se escasea y más que ahora hay condominios nuevos, eso hace que haya mas consumo” explicó Ángel Bautista.
La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) informó que la avería, causada por los trabajos de construcción del paso a desnivel en la Plaza de la Bandera, en la avenida Gregorio Luperón, ha dañado una tubería de 36 pulgadas de hierro dúctil, una arteria vital para el suministro de agua en la zona.
Te puede interesar: Ito Bisonó realiza recorrido en sectores vulnerables del país
La institución estima que los trabajos podrían extenderse hasta el domingo, por lo que se ha solicitado a la población afectada tomar precauciones, almacenando agua y utilizándola de manera racional mientras se restablece el servicio.
La CAASD aseguró que mantendrá a la población informada sobre el progreso de los trabajos y ha pedido disculpas por los inconvenientes causados.