Santo Domingo.- En el marco del Día Mundial de la Salud Mental, el Grupo estudiantil Punto de Encuentro hizo un llamado a las autoridades debido al abandono institucional y la falta de políticas efectivas que garanticen el acceso a la atención psicológica en el país.
La organización afirmó que, no es un día para celebrar logros debido a los altos costos de tratamientos y dificultades para acceder a consultas tanto psicológicas como psiquiátricas.
Te puede interesar: UASD se corona campeón en el béisbol universitario
"No hay nada que celebrar cuando los seguro médicos no cubren las consultas, los tratamientos son costosos y los hospitales carecen de personal para atender la demanda de salud mental", indicaron los directivos del movimiento.
Asimismo, denunciaron que cada vez más jóvenes universitarios enfrentan ansiedad, depresión, estrés y crisis emocionales sin recibir el apoyo por parte de las autoridades tanto de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, ni de las autoridades de salud pública.
Agregaron que, se necesitan una serie de acciones concretas que procuren el bienestar emocional ante tantos casos que afectan al país.
"Se necesita que los seguros médicos cubran las consultas, que hayan especialistas de manera permanente en los hospitales, y que se implementen programas integrales de prevencion", expresó Lisbeth Feliz.
Punto de Encuentro Estudiantil propuso la creación de un programa universitario de salud mental y bienestar emocional que ofrezca atencion gratuita y espacios seguros de diálogo.




