Santo Domingo.– El vocero del partido Fuerza del Pueblo en la Cámara de Diputados, Rafael Castillo, instó al Gobierno a garantizar la seguridad de los participantes en la marcha convocada por el movimiento nacionalista Antigua Orden Dominicana en el Hoyo de Friusa, Punta Cana, el próximo 30 de marzo.
Castillo sostuvo que las autoridades deben actuar con coherencia y no “jugar a dos cartas”, asegurando que los ciudadanos tienen el derecho de manifestarse libremente.
Te puede interesar: http://Militarizado está San Francisco de Macorís ante convocatoria de huelga para el 25 y 26 de Marzo
“Nosotros pensamos que el Gobierno, todos los estamentos del Estado, deben ponerse en contacto y brindar la protección necesaria a estas personas de la Antigua Orden y a todos los dominicanos que quieran marchar”, expresó el legislador.
Asimismo, pidió que la seguridad no sea responsabilidad solo de la Policía Nacional, sino que se disponga la intervención del Ejército.
“Tenemos el derecho y el deseo de marchar sin reserva para decirle a toda la nación y al mundo entero que la República Dominicana es libre e independiente”, enfatizó.
Castillo, aunque aclaró que no tiene conocimiento de si su partido respaldará la marcha, afirmó que intentará asistir a título personal.
“No es justo que en República Dominicana se diga que no se puede entrar a una comunidad. Eso no es posible ni va a ser posible, porque nosotros, los buenos dominicanos, vamos a impedir eso”, concluyó.
Se recuerda que la marcha ha sido organizada por la Antigua Orden Dominicana para el domingo 30 de marzo, a partir de las 2:00 p.m., en el Hoyo de Friusa, una comunidad de Bávaro que, debido a su alta población de inmigrantes haitianos indocumentados, ha sido calificada por algunos como una zona de difícil acceso para las autoridades.