Santo Domingo.- El Instituto Dominicano de Meteorología informó que durante la tarde y noche de este domingo se han registrado lluvias débiles y aisladas en varias provincias del interior del país, producto de la interacción del viento del noreste con la orografía del territorio nacional.
Mientras el sureste y suroeste del país permanecen con cielos de nubes aisladas a dispersas, se han observado incrementos nubosos en zonas montañosas de Puerto Plata, Monte Cristi, Espaillat, Hermanas Mirabal, Duarte, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, La Vega, Santiago, Santiago Rodríguez y San Juan, donde se produjeron precipitaciones entre débiles y localmente moderadas.
Para este lunes, los meteorólogos indicaron que no se esperan precipitaciones de importancia, debido a una mayor reducción del contenido de humedad en la atmósfera.
Solo podrían presentarse lluvias débiles, aisladas y de corta duración en horas de la mañana hacia las costas de Samaná, María Trinidad Sánchez y Espaillat, así como algunos chubascos pasajeros en la tarde en áreas montañosas.
En el resto del país predominarán condiciones estables, favorables para la realización de actividades al aire libre.
En cuanto a las temperaturas, estas se mantendrán frescas y agradables, tornándose más frías durante la noche y la madrugada en zonas montañosas y valles del interior.
Asimismo, no se descarta la ocurrencia de nieblas y neblinas densas, asociadas a la época del año y al viento fresco proveniente del noreste.
Las autoridades recomiendan a la población conducir con precaución en áreas donde se presenten neblinas.





