Santo Domingo.- El geólogo Osiris de León explicó este lunes que cada vez que Valle Nuevo se incendia perdemos 50 mil tareas de pinos, que toman medio siglo en recuperarse.
En ese sentido, a través de su cuenta de Twitter cuestiona a las autoridades el hecho de que si Valle Nuevo es un parque nacional, ¿por qué el ministerio de Ambiente permite agricultura de tumba y quema que deriva en incendios forestales?.
Asimismo se pregunta, para evitar casos como los incendios forestales recientes, donde están los guardabosques de esa zona.
Te puede interesar: Ramón Tolentino revela nombre de la persona detrás de crimen de pareja en La Guáyiga
Agregaron que el personal que combate el incendio en Valle Nuevo cuenta con todas las provisiones cubiertas, como alimentos, herramientas de trabajo bajo las normas de seguridad establecidas, transporte, combustible, y otras necesidades para poder continuar el plan de operación que se ha trazado para sofocar las llamas.
Así lo explicó el encargado del Programa Nacional de Gestión y Manejo del Fuego del Marena, Gerónimo Abreu, al precisar que los bomberos forestales de ese organismo han trazado líneas cortafuegos para combatir el incendio.