Santo Domingo.- El abogado Pedro José Duarte Canáan, quien voluntariamente ha asumido colaborar en el caso de la muerte de Paula Santana Escalante, aclaró hoy que el señor Diego Núñez deberá demostrar que realmente es el padre biológico de la joven.
Durante una entrevista en el programa Esto No es Radio, el litigante dijo que para poder accionar en justicia, se requieren varios requisitos, entre ellos la calidad, esto significa que en el caso del padre biológico de Paula, este deberá demostrarle al juez que realmente lo es, ya sea con prueba de ADN o con alguna acta de declaración de partenidad.
«El padre biológico que no la reconoció, tiene ante un juez que probar su calidad de padre. Porque el juez va a decir, ¿usted dice que es el padre biológico de la interfecta?, ¡sí señora!, y cómo usted prueba eso?», expresó Duarte Canáan.
Leer también: Madre de Paula Santana es hospitalizada luego de ataques en redes por supuesta negociación
El jurista dijo que para demostrar el parentesco se requieren las actas de nacimiento, excepto que haya la mencionada demanda en reconocimiento de paternidad o una prueba de ADN, «que no la hay, que es costosa, es tediosa», explicó.
En ese aspecto Duarte Canáan también aclaró que si se descarta la filiación, podrían participar como víctimas porque una persona que haya sufrido algún daño puede actuar como querellante o como actor civil e incluso como demandante, para reclamar indemnizaciones.
El señor Diego Núñez decidió continuar con la demanda de justicia ante el caso de quien dice era su hija biológica, Paula Santana Escalante, luego de que supuestamente su madre Johanny Esther Escalante y el padre legal, Santana Javier, llegaron a un alegado acuerdo económico con la empresa donde laboraba la joven y donde fue hallada muerta hace más de un año.