lunes, junio 24, 2024

Piden a Fiscalía DN respuesta ante «desaparición» de video muestra discusión entre Duncan y Alburquerque

Santo Domingo. – El Piro de Somos Pueblo reveló que un supuesto video de la cámara de seguridad de Rico Hot Dog, fue entregado a las autoridades para fines de investigación en lo relacionado a la muerte del comunicador Manuel Duncan, durante un incidente con el extitular de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Félix Alburquerque Comprés.

El joven mostró una conversación con el dueño de la empresa donde ocurrió el suceso, en la cual explicó que por solicitud de la Dirección Central de Inteligencia Delictiva (DICRIM) vía fiscalía procedieron a entregar una copia del video.

Te recomendamos: Madre de Manuel Duncan decepcionada tras sentencia a Alburquerque Comprés

El propietario Carlos Duran Piantini señaló que se limitaron a entregar únicamente a los organismos investigadores para no entorpecer el proceso.

De igual modo, precisó, que la cámara que enfocaba el lugar exacto donde ocurrieron los hechos, no se encontraba funcionando en ese momento.

“Las que estaban grabando presentaban pequeños pedazos donde se veía al vigilante agarrar a Duncan y a su amigo agarrar al general”, explicó.

Ante estas declaraciones, el Pio pidió respuestas a la Fiscalía del Distrito Nacional, encabezada por la magistrada Rosalba Ramos, sobre el paradero de ese video.

Dudas

También solicitó que explicaran el motivo por el cual esas imágenes al igual que las tomadas de otros establecimientos de la zona, no formaron parte de la investigación, incluyendo el juicio en contra del militar.

Deploró que, ante un caso tan delicado, la familia de la víctima no tuviera la información de la existencia de ese material, que a su entender sacaría a la luz la verdad, sobre lo que verdaderamente ocurrió aquella madrugada.

Calificó el accionar de la justicia como grave, al tiempo de alegar un posible contubernio entre las autoridades, no solo en este caso.

“¿Si un video desaparece, cuantos pueden desaparecer?”, su pregunta en torno al caso, por el cual Alburquerque Comprés cumple una condena de 12 años de prisión.

“Estamos hablando de que se entregó un video Rico Hot Dog y en el expediente de la fiscalía no está. Entonces Rosalba Ramos, la fiscal del Distrito y los fiscales que estaban en ese caso, debieran de explicar por qué, si le entregan un video de un negocio, de una investigación en curso, que es parte del inicio de la situación el video no está en el expediente”, detalló.

Mencionó algunos negocios aledaños que probablemente tenían cámaras de seguridad al momento del incidente, alegando que los mismos no aparecer.

Agregó, que no confía que ese haya sido el único video desaparecido en el caso.

En el foco

Top 5 esta semana

Explora más