11 C
Dominican Republic
viernes, enero 27, 2023
MÁS

    Piden a jurado declarar a Harvey Weinstein culpable por abuso sexual

    -

    Los Ángeles. – La fiscal del juicio de Harvey Weinstein pidió al jurado declarar culpable al exproductor de Hollywood de los siete cargos que se le imputan de violación y agresión sexual a cuatro mujeres.

    «Es hora de que el reinado de terror del acusado termine», puntualizó la fiscal adjunta de distrito Marlene Martínez al jurado este jueves para dar fin a sus declaraciones respecto al caso de Weinstein.

    Martínez aseguró que por un largo tiempo el acusado mantuvo una «conducta despreciable» que nadie podía negar y que fue gracias al poder del que gozaba que nadie pudo hacer nada contra el exproductor.

    Te recomendamos: Revisarán legalidad del plan Biden para perdonar deuda estudiantil en EEUU

    «Sabemos que (Weinstein) pensó que, al ser tan poderoso, la gente excusaría su comportamiento (…) y por mucho tiempo eso es lo que todo el mundo hizo, todo el mundo volteó la cabeza», apuntó.

    El proceso, iniciado el pasado 10 de octubre dio oportunidad a que la defensa de Weinstein comenzará a presentar sus pruebas a partir del 28 de noviembre.

    Alan Jackson, abogado del productor de filmes como «Pulp Fiction» (1994), argumentó este jueves durante su declaratoria final, que las mujeres que inculpaban a Weinstein habían mentido en su testimonio.

    Cada Rincon Banner turismo

    Sin embargo, el día anterior la fiscal señaló que el «titán de Hollywood», a quien llamó «depredador sexual», tenía un método para silenciar y aprovecharse de sus víctimas apoyado del poder y prestigio que tenía.

    De esa manera, Martínez describió las formas similares en las que actuó con las mujeres que testificaron y que sin conocerse entre ellas coincidieron en sus declaraciones.

    Harvey Weinstein

    En 2020 Weinstein, condenado a 23 años de prisión y de ser considerado culpable podría afrontar 60 años más.

    El exproductor está acusado de violar y agredir sexualmente a una modelo y actriz europea en 2013, de agredir sexualmente a la actriz Lauren Young, quien asegura el productor la manoseó y se masturbó frente a ella durante una supuesta reunión de negocios.

    Asimismo, la cineasta Jennifer Siebel Newsom, esposa del gobernador de California Gavin Newsom, declaró que el productor la violó y agredió sexualmente en 2005, mientras que una terapeuta de masajes lo acusó de masturbarse frente a ella en diversas ocasiones.

    La fiscalía tendrá una oportunidad más para hablar antes de que el caso pase al jurado.

    spot_img

    Recientes

    • En cada rincon turismo 300x250

    Las más Leídas