Santo Domingo, RD.- El presidente Luis Abinader insistió este jueves en la imposibilidad de volver al confinamiento, ante la demanda de varios sectores de que se tomen mayores medidas para detener la expansión del COVID-19.
«A los que hablan de confinamiento y volver atrás eso es imposible, no hay condiciones ni hay la necesidad en ese sentido», replicó el mandatario.
Asimismo, reveló que desde el lunes los médico militares están en reserva para cualquier situación especial, solicitando a la ciudadanía que puede confiar plenamente en el Gabinete de Salud.
Puedes leer: Abinader trata con Gabriel Boric sobre cooperación y turismo
El mandatario destacó que en el país no hay estrés hospitalario y que los hospitales están en menos de un 30% de ocupación tanto de camas, ventiladores como Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y aseguró que tienen una reserva mucho mayor preparado.
Comunicó que el Gabinete de Salud determinó una partida especial de 1,500 millones de pesos adicionales para la compra de medicamentos contra la Influenza, la gripe y la variante del Covid, ómicron.
«Ayer en el Gabinete de Salud determinamos una partida especial de 1,500 millones para medicinas, que con la distorsión y problemas de logística han tenido problemas como ustedes saben las farmacias privadas y también esos 1,500 son para las Farmacias del Pueblo para tener los medicamentos contra también la influenza, la gripe y también por cierto el ómicron que estamos reforzando con esos 1,500 millones adicionales en una partida especial de medicinas», dijo el presidente.