Santo Domingo.- El periodista Ramón Tolentino realizó este martes un llamado al Instituto de Cirugía Especializada (ICE) en Santo Domingo, dar las prestaciones laborales que corresponden a una exempleada que laboraba como conserje y fue despedida sin beneficios tras 16 años en esa empresa.
En el programa «Esto No es Radio», Tolentino manifestó que la señora Agustina Andújar García trabajo en ese centro de salud desde el 12 de marzo de 2004 hasta el 17 de marzo del 2020. «Esa señora fue cancelada y no le dieron un solo centavo», expresó el comunicador.
Según los datos, la señora fue despedida en plena pandemia por el COVID-19, cuando tras una ausencia por haber estado con su hija en el hospital, fue citada al departamento de Recursos Humanos para que firmara un documento y entregara el carnet de identificación.
«Ellos me llamaron para la oficina de Recursos Humanos y me entregaron un papel… yo le dije que no sabía mucho de letras y le dije que iba a buscar mi hija para que lo lea, cuando mi hija llegó allí leyó el papel y decía que me tocaban 38 mil pesos, yo les dije que ese no era el dinero que me tocaba», dijo la mujer en un viideo colocado por Tolentino en el que clama la intervención de las autoridades en el caso.
De acuerdo a la empresa «el despedido se ejerce a raíz de la falta de dedicación y esmero con la que viene ejecutando las labores para las cuales fue contratada», alegando además que la empleada registró varias ausencias injustificadas. Además presuntas tardanzas y comportamiento desobediente.
Te puede interesar: Aseguradora y tres mujeres más deben figurar en expediente sobre muerte de hijo presidente de Adocco, revela Tolentino
En su defensa la señora Agustina dijo que hacia trabajo forzado y «esas son calumnias» que la empresa levanta a empleados viejos para despedirlos sin el dinero que le corresponde. «Yo era una de las empleadas que mas trabajaba, entraba a las 7 y llegaba a mi casa a las 9 de la noche», puntualizó la afectada.
Tolentino finalizó apelando a la conciencia por «humanidad» de los empleadores para que den la remuneración justa a Agustina dado el tiempo trabajado para esa empresa.