A diferencia de todos los demás fabricantes de automóviles eléctricos que adoptaron el conector estándar CCS/J1772, Tesla utiliza su propio enchufe patentado para sus propios vehículos, un conector que es elogiado por ser mucho más fácil de manejar y más eficiente.
Sin embargo, ahora podría estar incursionando en el mercado de carga comercial y ha decidido abrir su propia red de carga y productos para vehículos eléctricos de otros fabricantes, informó Electrek este lunes.
Tesla ha lanzado una nueva versión con precios muy competitivos de su estación de carga doméstica, el Wall Connector, con un conector de pared J1772 para vehículos eléctricos Tesla (con un adaptador) y también para los de otras compañías.
Cuenta con un cable de más de siete metros, múltiples configuraciones de energía y un diseño versátil para interiores y exteriores. El conector puede distribuir automáticamente la energía y permite cargar varios vehículos simultáneamente.
La compañía indicó que también agregará conectores CCS a las estaciones Supercharger en América del Norte como ya lo hizo en Europa.