Santo Domingo. – La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional conocerá este sábado medida de coerción a los cuatro agentes de la Policía Nacional y los tres civiles señalados por la muerte del joven David de los Santos Correa, en el destacamento del sector Naco.
El Ministerio Público reveló que, De los Santos, detenido por agentes de la Policía Nacional en una plaza comercial tras un incidente aun no esclarecido; recibió múltiples golpes hasta quedar inconsciente durante su encierro en el destacamento del sector Naco, Distrito Nacional.
Puedes leer: Trece trabajadores continúan desaparecidos tras explosión en hotel de Cuba
En ese sentido, el órgano judicial puntualizó que, además, de los agentes encerrarlo esposado, este recibió múltiples golpes ocasionados por los detenidos que estaban en la misma celda sin poder defenderse.
“Al cansarse de golpearlo con los puños, tomaron unos tenis propiedad de uno de los detenidos y continuaron golpeándolo durante toda la noche, hasta dejarlo tendido en el piso inconsciente, acción permitida por miembros de la policía”, detalló el expediente acusatorio.
Asimismo, destacó, que conscientes de la situación, rociaron gas pimienta en la celda, generando a un más la ira de los detenidos contra la víctima.
La muerte de David de los Santos
Indicó que luego de una noche de tortura, procedieron al llamar una ambulancia del Sistema 911, la cual lo trasladó a un centro hospitalario; donde resaltó que aun en la camilla este poseía aun las esposas.
Según la acusación del órgano persecutor, los responsables de la muerte del joven De los Santos Correa son el capitán Domingo Alberto Rodríguez Rodríguez; el segundo teniente Germán García de la Cruz, el cabo Alfonso Decena Hernández y el raso San Manuel González García (o Sari Manuel González García).