Redacción.- Este sábado, el Aeropuerto Internacional de Las Américas José Francisco Peña Gómez (AILA) opera con normalidad, con un flujo regular de pasajeros que se desplazan principalmente hacia Nueva York, pese a que en algunas pantallas informativas se han mostrado alertas de cancelación de vuelos aéreos. Según lo percibido en la terminal, los procesos de chequeo y abordaje se desarrollan de manera habitual, mientras los viajeros esperan que sus itinerarios no se vean afectados en la próximas horas.
La situación está relacionada con una tormenta de nieve que comenzó a impactar desde tempranas horas de la mañana del viernes a la ciudad de Nueva York y a gran parte del noreste de Estados Unidos, provocando la cancelación de varios vuelos comerciales desde y hacia el AILA, en plena temporada alta de viajes tras las festividades navideñas.
Leer más: Denuncian caos en Aeropuerto Internacional de Las Américas
De acuerdo con informaciones obtenidas en la terminal aeroportuaria, los vuelos cancelados tenían como destinos principales Nueva York, Boston y Newark, en el estado de Nueva Jersey. La mayoría de las cancelaciones corresponden a la aerolínea JetBlue, con al menos 24 vuelos suspendidos, mientras que un vuelo de Delta Airlines también resultó afectado por las condiciones meteorológicas adversas.
Aunque las operaciones continúan con normalidad, algunos pasajeros han manifestado incertidumbre ante la posibilidad de nuevas cancelaciones, a la espera de reprogramaciones o confirmaciones oficiales por parte de las aerolíneas.
A su vez, recomiendan a los pasajeros verificar el estatus de sus vuelos antes de trasladarse al aeropuerto y mantenerse en contacto con sus respectivas compañías aéreas para conocer opciones de reprogramación.







