Boston. — La juventud está marcando el rumbo de los Medias Rojas, y Marcelo Mayer lo confirmó con una actuación histórica. El talentoso campocorto mexicano-americano protagonizó su primer juego con múltiples cuadrangulares en Grandes Ligas, guiando a Boston a una ajustada victoria 4-3 sobre los Rays de Tampa Bay este miércoles en Fenway Park. Con sus dos batazos de cuatro esquinas, Mayer se convirtió en el jugador más joven de los Medias Rojas (22 años y 181 días) en lograr tal hazaña desde Rafael Devers en 2018.
Te puede interesar: Los Pacers funden a los Thunder y toman ventaja en la serie
“Se sintieron muy bien”, expresó Mayer tras el partido. “Conectar el primero en casa fue especial. Y obviamente, dar el segundo… cada vez que puedes ayudar al equipo ofensivamente, significa mucho”.
Los Medias Rojas se apoyaron en el poder del bate para llevarse su segunda serie consecutiva —algo que no ocurría desde principios de mayo—, con cuatro jonrones solitarios: dos de Mayer, uno de Jarren Durán al primer pitcheo del juego, y otro clave del venezolano Abraham Toro en el quinto episodio.
La ofensiva de Boston, aunque no produjo con corredores en posición de anotar (0-10), fue suficiente gracias al respaldo de su rotación. Walker Buehler se redimió de una difícil apertura previa y lanzó siete sólidas entradas, permitiendo tres carreras, con siete ponches y solo un boleto.
El manager Alex Cora destacó la madurez del joven Mayer: “Tiene un swing natural, pero lo más impresionante es cómo procesa cada turno. Se mantuvo con su plan, esperó el pitcheo correcto y lo aprovechó”.
Con esta victoria, los Medias Rojas toman impulso en la lucha por la división, reforzados por la llegada de sus jóvenes promesas. El lunes fue el debut del mejor prospecto de MLB, Roman Anthony, y ahora Mayer se une al protagonismo con una actuación que ya forma parte de los libros de historia del club.
“Estamos recuperando esa buena vibra”, afirmó Cora. “Ganamos en Nueva York, ganamos esta serie. Y ahora, a disfrutar el día libre para seguir construyendo”.