El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), general Juan Manuel Méndez, informó este miércoles que la cifra de fallecidos tras el colapso de la discoteca Jet Set aumentó a 184, lo que ya convierte esta tragedia en la más grande en la historia de la República Dominicana.
Este lamentable hecho supera al número de víctimas que se produjeron durante el siniestro del vuelo 587, ocurrido el 12 de noviembre de 2001, el cual cobró la vida de 176 dominicanos (ya sea de origen o de nacimiento), quienes se disponían a pasar las vacaciones navideñas con sus familiares.
La trágica madrugada de este martes en la discoteca Jet Set, cuyo techo colapsó durante una fiesta en la que se presentaba el merenguero Rubby Pérez, ha conmocionado al país no solo por la magnitud del desastre, sino también por la pérdida y afectación de reconocidas figuras del ámbito artístico, político y social.
Además del legendario merenguero Rubby Pérez, entre las víctimas fatales de la tragedia se encuentra su saxofonista Luis Emilio Solís Encarnación, miembro de su banda por más de una década.
También se confirmó el fallecimiento del reconocido diseñador dominicano de proyección internacional, Martín Polanco, así como de la gobernadora de Montecristi, Nelsy Cruz, hermana del exjugador de Grandes Ligas Nelson Cruz.
Las autoridades y familiares informaron, además, sobre la pérdida de los exbeisbolistas Octavio Dotel y Tony Blanco, quienes se encontraban presentes en el lugar al momento del colapso.
Entre las víctimas también figura Eduardo Estrella, hijo del ministro de Obras Públicas, así como miembros de la reconocida familia Grullón, propietarios del Banco Popular Dominicano, quienes también fallecieron durante la tragedia.
El evento se desarrollaba con motivo del cumpleaños de Johanna de Grullón, esposa de Eduardo Grullón, y en la celebración también estaban presentes Alexandra Grullón, hija de la señora Melba Segura de Grullón, y su esposo, Eduardo Estrella, quienes murieron en la tragedia.