Santo Domingo. – Ramón Hernández empujó tres vueltas y pegó jonrón, Michael De La Cruz ligó un vuelacercas y Ricky Tiedemann tuvo nueve ponches en tres entradas en la acción del viernes en las ligas menores del béisbol organizado de los Estados Unidos.
En la Liga Mexicana, Hernández (.302) bateó de 2-1 que fue un cuadrangular (10) con anotada y tres remolcadas (55) en la victoria de los Acereros del Norte 12-9 sobre los Algodoneros de Guasave.
Hansel Robles (1.59) lanzó un inning de un hit en el triunfo de los Toros de Tijuana con pizarra de 3-2 sobre los Generales de Durango.
Puedes leer: Dodgers explotan tarde y aniquilan a Padres en Petco
En Clase A, Ricky Tiedemann ponchó a 9 de los 10 bateadores que enfrentó y permitió un hit en tres entradas como lanzador abridor para Dunedin (Azulejos) en una derrota 5-0 frente a Fort Myers (Mellizos).
En Triple A, Joe Dunand se fue de 4-1 que fue un doble (14) con una remolcada (37) en la victoria de Gwinnett (Bravos) 5-3 ante Indianapolis (Piratas).
Por los vencidos, Miguel Andújar (.363) dio de 4-1 con impulsada (78) y base por bolas y Domingo Leyba, de 3-1 con un boleto.
George Valera bateó de 3-1 que fue un doblete (6) con anotada y base por bolas cuando Columbus (Guardianes) blanqueó 7-0 a St. Paul (Mellizos).
Orelvis Martínez pegó de 5-1 con una anotada en el triunfo de Buffalo (Azulejos) 7-6 sobre Lehigh Valley (Filis).
Entradas
Héctor Pérez lanzó dos entradas de dos hits, un jonrón, una vuelta merecida, un boleto y tres ponchados para Durham (Rays) que fue blanqueado 6-0 por Nashville (Cerveceros).
En Doble A, Michael De La Cruz (.274) se fue de 5-2 con un cuadrangular (6), anotada, impulsada (44) y base robaba (6) para ayudar a San Antonio (Padres) a vencer 4-3 a Arkansas (Marineros).
Nasim Núñez dio de 3-1 con anotada, boleto y base robada (39) en el triunfo de Pensacola (Marlins) 8-1 frente a Biloxi (Cerveceros).
Michel Otañez laboró en dos innings de un imparable y un ponche con Amarillo (Diamondbacks) que perdió 6-3 frente a Corpus Christi (Astros).
En Clase A Avanzada, Juan Daniel Encarnación (4-7) se alzó con la victoria con labor de siete ponchados, dos boletos, tres vueltas, dos merecidas y ocho hits en cinco entradas cuando Greenville (Medias Rojas) superó 5-3 a Rome (Bravos) en el primer partido de una doble cartelera.
Carlos Gómez (3-3) se acreditó el triunfo con trabajo de 2.1 episodios, un hit, un boleto y cuatro ponches para Hudson Valley (Yanquis) que venció 6-3 a Wilmington (Nacionales).
Soto y De La Cruz siguen ardiendo en Las Mayores
El jardinero de los Padres de San Diego Juan Soto y el infielder de los Rojos de Cincinnati Elly De La Cruz conectaron sendos cuadrangulares para convertirse en los Tigres más destacados en la jornada del viernes correspondiente al béisbol de las Grandes Ligas.
Soto despachó su cuadrangular número 24 de la temporada, pero no pudo evitar la derrota 10-5 de su equipo ante los Dodgers de Los Ángeles. Fue el único imparable del dominicano en cuatro turnos oficiales, además negoció una transferencia.
Soto batea .448 con .515 de OBP en sus últimos siete días en los que ha despachado cuatro vuelacercas con nueve carreras impulsadas y .897 de SLG.
Mientras que De La Cruz volvió a desaparecer la pelota del parque, pero no pudo evitar la derrota de los Rojos de Cincinnati 6-3 ante los Nacionales de Washington. De La Cruz terminó el encuentro bateando de 4-1 con una carrera anotada y una remolcada.
En sus últimos siete encuentros, el jugador de 21 años tiene promedio de bateo de .290 con .371 de OBP, tres cuadrangulares y siete anotadas.
Mientras que, Enyel De Los Santos obtuvo su décimo hold “ventaja preservada” de la temporada lanzando una entrada en blanco de un hit y un ponche en la victoria 4-2 de los Guardians de Cleveland sobre los Medias Blancas de Chicago.
Además, en los últimos siete encuentros, el nativo de San Pedro de Macorís tiene efectividad inmaculada con 0.55 de WHIP y siete abanicados en siete entradas y un tercio de labor.
En Minnesota, el relevista de los Diamondbacks de Arizona, Miguel Castro lanzó una entrada sin permitir libertades en el revés de su equipo ante los Mellizos. En tanto que Luis Frías retiró al único bateador que enfrentó por la vía del ponche.