New York.- La comunidad dominicana radicada en Yonkers celebrará su primer festival con el apoyo del alcalde Mike Spano, instituciones de la ciudad y líderes comunitarios el sábado 26 de agosto en la calle Main entre las avenidas Riverdale y Buena Vista de 12:00 a 6:00 de la tarde, donde se espera la asistencia de miles de criollos.
En Yonkers residen unos 30 mil dominicanos y dominicanas una gran parte de ellos propietarios de negocios de todo género y participación activa en las políticas del poblado.
El anuncio fue hecho ayer en una conferencia de prensa en la alcaldía de Yonkers con la presencia del alcalde y los principales líderes y activistas de la comunidad dominicana.
Entre las entidades que organizan el masivo evento figuran “Dominicanos de Yonkers y Westchester Latinos Unidos”. Los organizadores informaron que varias orquestas y artistas locales y reconocidos participarán en el evento.
El Festival Dominicano de Yonkers será un evento gratuito y será una actividad con un concepto muy familiar con disfrute de comidas, rifas, regalos, música en vivo, vendedores locales, juegos para niños entre otras actividades.
La parte artística estará representada por Los Toros Band, Arcadio, Dionis KDA, Joel Insuperable, Felo Swing, DMX4 We Next, PHOREIGN y otros artistas.
El evento estará dedicado a dos dominicanos destacados en Yonkers, la líder comunitaria María García y el ex superintendente de las Escuelas Públicas de Yonkers, doctor Edwin Quezada.
“Estamos muy orgullosos de la comunidad dominicana en Yonkers donde viven más de 30 mil dominicanos. Tenemos muchas expectativas positivas para el Festival Dominicano de Yonkers. Vamos a celebrar juntos cultura, herencia y tradiciones de la República Dominicana. Toda la ciudad está concentrada para la celebración del festival donde lo vamos a disfrutar todos los residentes de nuestra ciudad “, dijo el Alcalde Mike Spano.
Te puede interesar: Acusan a conductor de homicidio contra dominicano y su esposa en Long Island
Los organizadores del festival son un grupo de dominicanos que residen en Yonkers y Westchester, pero que tienen muchos años de experiencia trabajando en diferentes municipios de Nueva York como líderes comunitarios y activistas.
El propósito de su primera reunión con el alcalde Mike Spano fue presentar y ofrecer sus experiencias para ayudar a nuestra comunidad dominicana en Yonkers y ser parte de la toma de decisiones. El alcalde le abrió las puertas y ha facilitado todo lo que conlleva el montaje del festival.