Santo Domingo: El diputado de Opción Democrática José Horacio Rodríguez, anunció que se postula nuevamente a esta posición ante el Congreso Nacional.
Mediante un audiovisual compartido en sus redes sociales, el legislador dijo que hace cuatro años parecía un sueño imposible convertirse en diputado y poder hacer su tercera rendición de cuentas de este período legislativo.
“Parecía un sueño, si no imposible, bastante improbable, el estar de pie frente a ustedes, expresó Rodríguez.
El representante en el congreso como diputado por el Distrito Nacional, aseguró que el trabajo de un legislador no sólo está dentro de un edificio, refiriéndose a la Cámara de Diputados, sino también en el territorio, escuchando, dialogando, reportando y gestionando.
Al compartir el video en su red social Twitter, afirmó que:
“¡La Buena Política continúa! Con entusiasmo, humildad y determinación, anuncio mi postulación nueva vez como diputado por la C1 del Distrito Nacional en mayo de 2024. Estoy seguro de que, juntos, lograremos”.
El congresista se hizo acompañar de una gran cantidad de personas que ovacionaron su discurso de rendición de cuentas.
El joven diputado se ha enfocado en trabajar proyectos relacionados con el medio ambiente, los Derechos Humanos, así como los precios de los productos de la canasta básica a través de la aplicación del ajuste por inflación a la tasa de impuesto a los salarios para aumentar el poder adquisitivo de las personas con empleo formal, como también una revisión de las exenciones fiscales como lo fue la de la propuesta de exoneración de impuesto para la importación de yates de lujo, a la que se opuso. También propuso proyecto que apoya la cultura y el teatro nacional.
También puedes leer: El diputado José Horacio deposita en apoyo a la cultura un proyecto de Ley de Teatro
También ha trabajado en proyectos que buscan fiscalizar y mejorar la calidad de los servicios públicos.
Fue el proponente del proyecto de ley aprobado el pasado mes de junio, sobre Licencia de Paternidad, con el que se modifica el actual Código de Trabajo, para recocer –por primera vez- la licencia postparto para los hombres, durante 15 días no laborables, con disfrute de sueldo.