Santo Domingo.– El presidente Luis Abinader afirmó que un niño de siete años que fue secuestrado por un haitiano, identificado como «El Rojo», en un hecho ocurrido el viernes en la provincia Elías Piña, se logró tras un trabajo conjunto entre las autoridades dominicana y la Policía de Haití.
“La Policía dominicana contactó a la Policía haitiana y hubo una colaboración, y por eso fue la entrega”, manifestó el mandatario durante el encuentro de cada lunes en el Palacio Nacional con los medios de comunicación titulado LA Semanal.
Te puede interesar: Policía Nacional identifica haitiano secuestró dos niños en Elías Piña
Asimismo, el jefe de Estado calificó el caso como complejo, al tiempo que detalla que se debe de esperar el reporte de la Policía Nacional.
“El informe que tenemos de la policía es que ese es un caso que es bueno que esperemos el informe general de la Policía, porque creo que es un poco más complejo en la parte familiar de lo que realmente se ha dicho”, sostuvo Abinader.
Se recuerda que el niño Luis Manuel Vizcaíno, de 7 años, fue entregado sano y salvo en la frontera de Bánica. Según informaron sus familiares el menor fue entregado tras el pago de una suma de 120 mil pesos en efectivo a sus raptores.