Santo Domingo.- El presidente y Diputado Nacional del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano, (PQDC), Elías Wessin Chávez, manifestó que, a su entender, con la mayoría congresual con la que cuenta el Partido Revolucionario Moderno (PRM), no se debe hacer una «imposición» de la reforma constitucional.
Sostuvo que las declaraciones recientes del mandatario Luis Abinader, quien dijo que ningún legislador de la entidad puede pronunciarse ni hacer una propuesta diferente a la de él, han creado un «clima de imposición», al tiempo que destaca que considera que se debe consultar a todos los sectores de la sociedad.
Te puede interesar: Ramón Bueno dice planteará su posición sobre reforma constitucional de Abinader: «Nunca los presidentes saben todo»
Asimismo, manifestó que no está de acuerdo con el «poder» que se le daría a la Procuraduría General de República de crear un Ministerio Público independiente y apartidista, indicando que se implementaría un cuarto poder, haciendo referencia a la inestabilidad que reina en Perú en la justicia.
De igual forma, mostró su desacuerdo con las declaraciones de su compañero Dionisio Restituyo, quien sostuvo que se debe eliminar el Senado de la República.
Abinader presentará su reforma constitucional a partir del 16 de agosto en el Congreso Nacional. Indicó que así como su partido debe apoyar la reforma constitucional buscará ese consenso con los partidos opositores, tal como hizo al reunirse con Abel Martínez, candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) días después de haberlo derrotado en las elecciones presidenciales del pasado 19 de mayo.