Santo Domingo.- La politóloga Angely Moreno ofreció hoy su parecer sobre la salida de Milton Morrison de Edesur y el conflicto generado tras las declaraciones del presidente del Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras de Electricidad (CUED), Celso Marrazini.
La comunicadora argumentó que Morrison no tuvo apoyo dentro de la entidad que presidía porque se necesitaba que dejara ese puesto que ocupó hasta hace unos días, antes de ser nombrado al frente del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant).
«Por qué no se le aprobó a Milton Morrison lo que ya llegó ahora? Porque necesitaban que Milton Morrison deje ese puesto, entonces ya que Milton salió, ah no, a Actis (nuevo director de Edesur), como una cosa del cielo sí le aprobaron todo», dijo la comunicadora.
VER TAMBIEN: Milton Morrison se defiende ante señalamientos por compra de transformadores en Edesur
Moreno, panelista del programa radial Politikal, expresó que Morrison, presidente del partido País Posible, no tomaba las decisiones dentro de Edesur, sino que tenía que cargar con el trabajo de los viceministros y por eso no se le aprobaban las peticiones.
En su comentario, la periodista también se refirió al problema eléctrico en general, asegurando que esa situación ha existido siempre.
Marranzini aseguró en un comunicado que: «En 2022, Edesur adquirió 900 transformadores en China, pagando un 20% de anticipo. Sin embargo, la administración anterior no cumplió con el proceso requerido de enviar un inspector a China para verificar la calidad de los equipos, lo que ha retrasado su embarque a la República Dominicana. Fue apenas el 1 de agosto de este año, con la nueva gerencia de Edesur, cuando se envió un técnico para realizar la inspección».