Santo Domingo.- Residentes en los Bajos de Haina se quejan por la ola delincuencial que arropa a este municipio, además denuncian los constantes ruidos generados por los comercios de expendio de bebidas alcohólicas y las motocicletas.
”Los delincuentes no son de por aquí, son de Los Alcarrizos, andan en motores; tú sabes lo que es una persona que vaya a su trabajo y le quiten el desayuno, a donde vamos a parar” manifestó Luís, un ciudadano consultado por De Último Minuto.
Explican que el aumento drástico de robos, atracos y asaltos a mano armada por jóvenes motorizados y a pie ocurren a plena luz del día cuando los ciudadanos se dirigen a sus labores o a realizar algún tipo de ejercicio.
Te puede interesar: Apagones, basura y delincuencia: moradores de Haina denuncian abandono y exigen soluciones
”Aquí las mujeres que can para la zona la atracan, por aquí mismo siempre se paran los delincuentes y tienen que devolverse en carrera. Los patrullajes están muy lentos ellos cruzan pero muy pocos” indicó otro de los denunciantes identificado como Marcos.
Ante la constante ola de asaltos hacen un llamado a las autoridades, para que intervengan y se haga una investigación para identificar a quienes prestan servicios de motoconcho y quiénes no, así como aumentar el patrullaje policial.