Santo Domingo. – Comerciantes de distintos sectores del Distrito Nacional, especialmente en El Manguito, denunciaron este miércoles que los constantes apagones de hasta cinco y seis horas diarias están poniendo en riesgo sus negocios y generando pérdidas económicas.
Algunos han calificado la situación como “muy grave” y acusaron a las distribuidoras de energía de cobrar facturas cada vez más altas a pesar del deficiente servicio. “Son tres y cuatro apagones diarios y la factura eléctrica no baja, al contrario, sube más. El Gobierno debe intervenir, porque así no podemos trabajar”, expresaron.
Te puede interesar: Comerciantes reportan bajas ventas en vísperas del Día de las Madres
En el sector, los testimonios reflejan la preocupación. José Martínez explicó que productos perecederos como los embutidos se dañan con facilidad, mientras que Wilson Encarnación señaló que su local cerrado se vuelve insoportable para clientes y empleados: “Con un aire y cuatro bombillitos pagamos más de cuatro mil pesos al mes, y cuando no hay luz casi no podemos atender”.
Otros comerciantes, como Fran Polanco, detallaron que los apagones interrumpen la facturación, provocando desajustes con los clientes y retrasos en el trabajo. “Cada vez que no hay luz nos paralizamos, y eso significa pérdidas. Hoy mismo tuvimos una terrible”, expresó.
Los afectados reclamaron a las autoridades que, así como llegan facturas elevadas, también se garantice un servicio eléctrico estable y de calidad. Mientras tanto, la incertidumbre crece entre los comerciantes, que temen que la situación se agrave si no se toman medidas inmediatas.






