Santo Domingo, RD. - "El señor Armando González está haciendo todo lo posible por evadir el proceso en justicia", pese a que ya existe una medida de coerción que pesa sobre él. Así denunció este jueves por el periodista Hansel García en el programa Esto No es Radio, al exalcalde del municipio Villavasquez de la provincia Montecristi, locutor reconocido y pastor evangélico, fue apresado el martes 7 de octubre, acusado de abusar sexualmente de una menor de 12 años. .
Tras mostrar videos y audios de algunos testimonios, García inidicó que el denunciado está utilizando "toda su influencia política, su arraigo social comunicacional y religioso para salirse con las suyas, para no ir a la cárcel, para no enfrentar las consecuencias legales de este hecho".
"El señor Armando González, de 78 años se presentó a la casa de la menor. Como era costumbre ir a esa casa. Es un hombre de gran arraigo social en el pueblo. Un hombre conocido, un exalcalde, un hombre de confianza. Fue a la casa de esta familia, con la cual tenía cierta confianza, y aprovechando que la menor estaba sola, porque la menor vive con su mamá, con un hermano mayor, y en ese momento no estaban en casa, el señor Armando González aprovechando que la menor estaba sola, tocó la puerta, ella le abrió, es un hombre de confianza, e inmediatamente le abrió, sin ni siquiera saludarla se abalanzó sobre ella, la puso contra la pared, la besó a la fuerza, tocó sus genitales, incluyendo sus glándulas, sus incipientes glándulas mamarias", narró el periodista.
Te puede interesar: Conocerán este lunes coerción a sacerdote acusado de abuso sexual
El video que recoge estos hechos fue grabado por una cámara lejana, en blanco y negro, pero fue "analizado en tribunales para el conocimiento de la medida de coerción".
Más sobre el caso según la denuncia de Hansel García
La madre de la menor, una reconocida abogada del pueblo, puso la querella el lunes 29 de septiembre. Después de mucha lucha e intentos de parte del supuesto agresor y sus abogados "de negociar con ella", la orden de arresto se ejecutó nueve días después.
Durante este periodo, la policía de Villavasquez fue señalada como "irresponsable" por seguirle "el coro" al exalcalde y negarse a ejecutar la orden, e incluso, la policía intentó ayudarlo de manera indirecta "a negociar con las víctimas", relató Hansel García.
La madre de la víctima se mantuvo firme y rechazó cualquier acercamiento o propuesta. Al recibir un mensaje del abogado del denunciado que buscaba hablar de propuesta: "Ella le responde, nada que perdonar. O sea, no me ofendiste, y no quiero oír ni escuchar ninguna propuesta. En ese sentido. Yo no le fallo a mi hija. Por nada ni por nadie".
A los dos días de ser apresado, el miércoles 9 de octubre, se le conoció medida de coerción en San Fernando de Montecristi. El tribunal entendió que era válido imponer una medida, y se dictaron "dos meses de prisión preventiva" a ser cumplidos en la cárcel de Dajabón.
A pesar de la medida judicial, ocho días después de ser dictada (para la fecha de la denuncia en el programa), Armando González no había sido trasladado a Dajabón.
"Está en este momento en el destacamento de la policía de Montecristi, recibiendo y despachando como si fuera su oficina política. No ha sido trasladado a la cárcel de Dajabón", dijo Hansel García en el espacio radial.
En una nota de voz, el señor Armando González afirmó que está "tranquilo en el cuartel en Montecristi en una oficina, recibiendo gente, recibiendo abogados, recibiendo visitas de apoyo y recibiendo llamadas de todas partes". Él niega la violación, declarando que "a la niña él sólo llegó y la besó y la abrazó porque esa niña era como su nieta".






