Santo Domingo.- Tras ser acusado de hablar mal acerca del candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el dirigente Humberto Salazar fue expulsado «de forma deshonrosa y de por vida» por esa organización política.
Las acusaciones de la organización política lo tildan de haber, presuntamente, violado códigos de ética y disciplina del PLD, que incluyen hacer pronunciamientos contra Abel Martínez.
Su respuesta ante esto fue clara y contundente: «No me interesa estar en ese partido».
Puedes leer: Jurista solicita al MP actuar contra Miguel Surún por supuesta corrupción al frente del Colegio de Abogados
«Danilo Medina me pidió el 27 de diciembre del 2020 entrar al @PLDenlinea, nunca solicité el ingreso y, como es mi amigo, fue complacido. Ahora me dicen fui `expulsado`, al parecer en un juicio sumario, sin citarme, notificarme ni escucharme, y, además, mintiendo en un acta que me fue enviada vía WhatsApp. Por esta razón doy por no recibido el documento de marras y procedo a notificar al presidente del PLD la situación, reservándome el derecho de recurrir, en caso de que se intenten violar mis derechos a la defensa, al tribunal correspondiente. No me interesa estar en ese partido, pero si no me quisieron escuchar, ahora sí lo van a tener que hacer por amor o por dolor. Memoria contra el olvido», posteó en la red social X.
El PLD fue quien comunicó «la expulsión» del ex titular del Consejo Nacional para el VIH y el Sida (Conavihsida).