Santo Domingo. - El senador por el Partido Fuerza del Pueblo (FP), Bautista Antonio Rojas Gómez, denunció que la Cámara Alta aprobó el pasado jueves la Ley de Extinción de Dominio, debido a las presiones recibidas por la Embajada de los Estados Unidos.
“Nosotros hicimos esto atendiendo a presiones de la Embajada de los Estados Unidos, y en el día de hoy nuestro país es agredido por el Departamento de Estado de EEUU (…) Llamándonos esclavistas, traficantes de seres humanos, el país del mundo con más apátridas y somos capaces de seguir creyendo en esta gente”, manifestó.
Te puede interesar: Pacheco dice propondrán modificaciones al proyecto de ley de extinción de dominio
En ese sentido, el representante de la provincia Hermanas Mirabal, catalogó como un atropello a la Constitución Dominicana, la aprobación de esta normativa que busca el decomiso de bienes que hayan sido adquiridos de actividades ilícitas.
Asimismo, durante la sesión de este miércoles, aplaudió la decisión adoptada por la Cámara de Diputados, quienes decidieron someter el proyecto de ley a los debates y modificaciones que “sean necesarios”.
Se recuerda que la Ley de Extinción de Dominio, tiene más de 12 años conociéndose en el Congreso Nacional, perimiendo en este tiempo en ambas cámaras.