20 C
Dominican Republic
viernes, febrero 23, 2024
  • Cada Rincon Banner turismo

MÁS

    Denuncian sistema penitenciario carece de médicos psiquiatras

    -

    Santo Domingo, RD.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos denunció este jueves la carencia que tiene el sistema penitenciario de médicos psiquiatra que puedan expedir las certificaciones a favor de los privados de libertad que ya han cumplido la mitad de la pena.

    En ese sentido, el presidente de la CNDH-RD, Manuel María Mercedes resaltó que hay más 200 internos que no pueden optar por el beneficio que le otorga la ley para obtener su libertad.

    Puedes leer: Organizaciones de derechos humanos reclaman cese de «política migratoria racista» en RD

    Cada Rincon Banner turismo

    “La Procuraduría General de la República, tenía siete psiquiatras, de los sietes por las condiciones infrahumanas en la que se desarrollan en los centros, han renunciado cuatro, quedan tres para los 42, lo que implica entonces que esos tres no pueden atender los 42 centros”, dijo María Mercedes.

    Es por esto que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos propone a la Procuraduría General de la República exigirle al sistema de salud nombrar a psiquiatras para que privados de libertad que hayan cumplido sus 60% de la pena, puedan optar por ese beneficio.

    Recientes

    • En cada rincon turismo 300x250

    Las más Leídas