Derek Jeter no siempre fue un bateador paciente durante su carrera de Grandes Ligas, ya que solía hacerle swing al primer pitcheo del lanzador contrario. Pero durante un año y medio, al ex capitán de los Yankees no le ha quedado otro remedio que armarse de paciencia en cuanto a su gran día en Cooperstown se refiere.
Más de 19 meses después de haber sido elegido al Salón de la Fama Nacional de Béisbol de manera casi unánime – recibió 396 de los 397 votos enviados, el segundo porcentaje (99.7%) más alto en la historia detrás de su ex compañero de equipo, el panameño Mariano Rivera (100%) – y más de 13 meses después de que su ceremonia de exaltación se pospusiera por una pandemia global--Jeter finalmente tendrá su gran momento el próximo miércoles.
Puedes leer: Dominicano Adrián Beltré entrará al Salón de la Fama de los Rangers
Dada la larga espera y el cambio constante en las noticias sobre la pandemia, Jeter está haciendo un gran esfuerzo por guardar sus emociones hasta que esté parado en el podio.
“No quiero hacerle mal de ojo”, dijo Jeter. “Ya se ha pospuesto, así que espero que suceda la próxima semana. Pasaron tantas cosas en el mundo durante ese primer año más o menos que no pensé mucho en eso. Al principio, estaba entusiasmado y luego se canceló y la mente se enfoca en otras cosas. Estoy ansioso por llegar allá la próxima semana, con suerte. Toco madera. Ya es mucho tiempo esperando”.
Hace dos años, Jeter asistió a la exaltación de Rivera, haciendo el viaje a Cooperstown por primera vez desde su niñez. Eso le dio una probadita de lo que le espera, aunque la perspectiva desde la tarima será distinta a la que tuvo como siendo parte del público.
Fuente: Las Mayores