LONDRES – El exfutbolista inglés Joey Barton fue declarado culpable este martes por un tribunal de Londres por agredir a su esposa, a quien pateó en la cabeza durante un altercado ocurrido en junio de 2021 en su domicilio.
Te puede interesar:Apuestas en BetMGM favorecen a los Dodgers para repetir título en la Serie Mundial
El Tribunal de Magistrados de Westminster sentenció a Barton a 12 semanas de prisión, aunque la pena fue suspendida por dos años, lo que significa que no cumplirá tiempo en la cárcel a menos que cometa otra infracción en ese período.
Detalles del caso
Según los testimonios presentados en el juicio, el excentrocampista del Manchester City, Newcastle y Burnley empujó a su esposa al suelo y luego le propinó una patada en la cabeza, lo que le causó una hemorragia nasal y un chichón en la frente.
El magistrado en jefe, Paul Goldspring, justificó la sentencia suspendida al considerar que Barton y su esposa mantenían una "relación feliz" y tenían un hijo pequeño. Sin embargo, también resaltó el historial de violencia del exjugador.
Barton apelará la sentencia
Tras el fallo, Barton, de 42 años, se mostró “realmente decepcionado” con la decisión y anunció su intención de apelar la condena.
El exfutbolista ha estado involucrado en múltiples incidentes a lo largo de su carrera, tanto dentro como fuera de las canchas, lo que ha contribuido a su polémica reputación en el fútbol inglés.