Santo Domingo. — El comisionado nacional de béisbol, Junior Noboa, se presentó este miércoles en la funeraria Jardín Memorial para dar el último adiós a Octavio Dotel, exlanzador de Grandes Ligas fallecido en la tragedia del colapso del techo de la discoteca Jet Set.
Te puede interesar: Ministro de Deportes Kelvin Cruz acude a las honras fúnebres de Octavio Dotel y expresa solidaridad con su familia
Visiblemente afectado, Noboa expresó su profundo dolor no solo por la pérdida de Dotel, sino también por la de su colega y amigo Tony Blanco, así como por todas las víctimas de este trágico suceso.
“Es un momento sumamente triste, no solo por Octavio, también por Tony Blanco y todas las personas que perdieron la vida en esta tragedia. Venimos de Montecristi, donde estuvimos acompañando a nuestro hermano Nelson Cruz, quien también atraviesa un difícil momento por la pérdida de su hermana, la gobernadora Nelsy Cruz,” declaró Noboa.
El comisionado recordó con especial cariño la cercanía y entrega de Dotel, no solo como pelotero, sino como colaborador incansable en iniciativas en favor de la juventud.
“Octavio fue, sin duda, uno de los jugadores más alegres y solidarios. Siempre nos brindaba su apoyo en todas las actividades del comisionado y en proyectos con niños y jóvenes. Era él quien llamaba a los demás, quien decía: ‘tenemos que estar ahí’,” señaló Noboa.
También recordó la pasión de Dotel durante su participación en el Clásico Mundial de Béisbol, destacando su liderazgo y energía como elementos clave en los logros del equipo dominicano.
“Su legado permanecerá no solo por su carrera, sino por la forma en la que tocó la vida de tantos dentro y fuera del terreno. Estoy seguro de que el 50% de los equipos en los que jugó en Grandes Ligas lo recordarán como un gran compañero y un extraordinario ser humano,” añadió.
Las honras fúnebres de Octavio Dotel continúan este miércoles en la Funeraria Jardín Memorial y su sepelio está pautado para el jueves 10 de abril, a las 2:00 p.m., en el Cementerio Jardín Memorial.