Santo Domingo — El miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, Pedro Martínez, expresó este martes sus más sentidas condolencias a las familias afectadas por la trágica situación ocurrida en la reconocida discoteca Jet Set de Santo Domingo, donde el colapso del techo dejó varios fallecidos, entre ellos los exjugadores de Grandes Ligas Octavio Dotel y Tony Blanco.
Te puede interesar: Anuncian honras fúnebres de Octavio Dotel para este miércoles
Durante una transmisión especial de MLB Network, Pedro Martínez se mostró visiblemente conmovido y dedicó unas palabras de solidaridad a todos los afectados en la República Dominicana.
“Ojalá que los desaparecidos puedan ser encontrados con vida. A quienes han perdido seres queridos, les envío mis más sinceras condolencias. Ahora la oración es para cada familia en la República Dominicana. El corazón lo tenemos en las manos. Dios los bendiga”, expresó Martínez.
En ese mismo segmento, se presentó un homenaje realizado por los Mets de Nueva York en honor a Octavio Dotel, quien militó con la organización durante su paso por las Grandes Ligas. Antes del inicio del partido contra los Marlins, el equipo guardó un minuto de silencio, mientras en la pantalla del estadio se proyectaban imágenes de Dotel.
Dotel, quien falleció este martes tras ser rescatado con vida de entre los escombros y trasladado al Hospital General de las Fuerzas Armadas, es recordado como uno de los relevistas más destacados de su generación,.
La tragedia ha conmocionado a todo el país y al mundo del béisbol, que se une en oración por las víctimas, los desaparecidos y sus familiares.