El Gobierno dominicano, a través de la Tesorería Nacional, pagó más de $269 millones de pesos de deudas pendientes de varios años del Instituto de Estabilización de Precios (Inespre), a diferentes productores agropecuarios del país.
A la empresa agropecuario Cooperativa de Criadores del Cibao se le pagó RD$42.8 millones de pesos, a la Asociación Dominicana de Plátanos (Adoplatano) RD$25.5 millones de pesos, a la Asociación de Dominicana de Banano(Adobanano) RD$19.5 millones de pesos, Prados del Campo SRL RD$19.3 millones de pesos.
También Agropecuaria Santo Domingo S.A RD$16.9 millones de pesos, al Grupo Agropecuario Don Julio RD$15.4 millones de pesos, Grupo Superalba RD$15.2 millones de pesos, Cooperación Avícula RD$16.2 millones de pesos, entre otros productores para un total de RD$ 269 millones 029,202 pesos.
Los beneficiarios son productores de habichuelas, pollos, ajos, cerdos, arroz, plátanos, huevos y banano.
El Tesorero Nacional, Luis Rafael Delgado Sánchez, precisó que por instrucciones del presidente de la República, Luis Abinader Corona, se procedió a honrar esos compromisos financieros, lo que demuestra el nivel de transparencia de la presente administración.
“Nosotros le hemos convocado a nuestra institución para pagarle la deuda que el Estado Dominicano tenía con ustedes desde hace varios años y tan pronto el honorable señor Presidente de la República, Luis Abinader Corona me instruyó asumir la liquidación de la deuda, lo hicimos en un tiempo record”, dijo el funcionario previo a la entrega de los cheques de cada uno de los convocados.
“Sabemos la importancia y el rol que ustedes juegan en la economía de sus provincias y en los consumidores dominicanos, y consciente de eso hemos hecho el mayor esfuerzo para que ustedes puedan tener sus pagos a tiempo y puedan honrar sus compromisos con sus suplidores y empleados”, agregó Delgado Sánchez.