Montecristi.- Familiares y amigos se preparan para recibir el cadáver del dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Humberto García alias Ñoño, en la residencia materna para ser velados y posteriormente darle cristiana sepultura a su pariente, quien fue asesinado a tiros en medio de una discusión por presuntos motivos políticos, en el municipio Castañuelas de Montecristi.
Ante el crimen ocurrido que ha causado consternación, los familiares de García han decidido guardar silencio en medio del dolor que les invade, mientras esperan por el cuerpo el cual se encuentra en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) de Santiago, donde se realiza la autopsia correspondiente.
Roberto Batista, coordinador de campaña de la candidata alcaldesa del PRM por el municipio de Castañuelas, Cintia Jiménez, exigió a las autoridades que investigan la muerte y llevar a los responsables ante la justicia.
Te puede interesar: PRM deplora asesinato de militante en Castañuelas por presuntos simpatizantes del PLD
El hecho se registró el pasado lunes horas después de haber finalizado una actividad política que realizó el PRM en apoyo a la candidata de esa organización política.
La comunidad de Castañuelas ha repudiado el hecho que terminó con el primer muerto en actividades políticas en el país de la presente campaña de cara a las elecciones municipales del próximo 18 de febrero y las congresuales y presidenciales de mayo.