Santo Domingo.- La ministra de Interior y Policía, Faride Raful, dijo este lunes que “nadie está por encima de la Ley” al ser cuestionada sobre el caso Karla Fitch Berguez, una mujer acusada de amenazar de muerte y extorsionar un cirujano y su familia por más de tres años.
En el marco de la reunión de seguimiento al Plan de Seguridad Ciudadana, la ministra fue cuestionada por los periodistas sobre la orden de arresto que pesa contra Fitch Berguez desde el 2 de agosto, quien hasta el momento no ha sido apresada, pese a las amenazas a comunicadores que se han hecho públicas y viralizado en las redes sociales, aludiendo incluso hasta al presidente de la República, Luis Abinader.
“Se está investigando para saber qué es lo que sucede; la Policía está trabajando y el Ministerio Público también, pero nadie está por encima de la Ley”, puntualizó Raful.
Te puede interesar: Mujer acusada por amenaza de muerte sigue sin ser apresada pese a orden de arresto
Se recuerda que la disposición judicial fue evacuada de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Judicial de Santo Domingo Este, el juez Leomar Cruz Quezada consideró que existen suficientes indicios para justificar la detención de Fitch Berguez, dado el riesgo de que la acusada pueda ocultarse, fugarse o ausentarse del lugar, lo que sería perjudicial para asegurar su presencia en el curso de la investigación.
Hasta el momento, no se ha ejecutado la orden de arresto, generando preocupación entre las víctimas, quienes temen por su seguridad.