Santo Domingo.- Óscar Almánzar, presidente de la Federación Nacional de Motoconchistas (Fenamoto), rechazó este martes la propuesta depositada en el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) de prohibir la circulación de motocicletas a partir de las 10 de la noche.
En ese sentido, el representante de los conductores de vehículos de dos ruedas reconoció que los actos delictivos se realizan abordo de motores. Sin embargo, destaca que dicha medida no reducirá la comisión de fechorías.
«Los ladrones saldrán a atracar y robar en horas del día… El tema de la motocicleta aquí siempre ha querido buscar burbuja de medios de comunicación, pero no hacen nada concreto», manifestó Almanzar.
Asimismo, sostuvo que han planteado que se realice un foro nacional del uso responsable de motocicletas y un registro de motocicleta, al tiempo que señaló que el último paso se hizo pero a su consideración se realizó «mal».
«Se tiene que hacer un registro serio gratis de todo el que tenga una motocicleta en el país; aquí hay sectores que andan en una motocicleta y no tienen ni acta de nacimiento», agregó.
Puedes leer: Alfredo Pacheco confirma intervención quirúrgica y asegura una buena recuperación
Se recuerda que el Intrant reaccionó ayer a la propuesta realizada por más de 20 sindicatos del sector, indicando la probabilidad de prohibir la circulación de los motores para reducir los asaltos en horas de la noche.
El director del Intrant, Milton Morrison, se comprometió a revisar esta visión, asegurando que la aplicaría si es considerada beneficiadora para incrementar y fortalecer los niveles de seguridad.