Venezuela.- El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, advirtió a los sectores extremistas de la oposición que han hecho llamados a una intervención militar por parte de los Estados Unidos para derrocar al gobierno de Nicolás Maduro, que no tolerarán a ninguna administración plegada "a lo que Washington diga".
El ministro, quien habló en nombre de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), aseguró que "estas cuestionables acciones tienen lugar porque al guerrerismo estadounidense, se le suman los esclavos de la quinta columna que representa el fascismo en Venezuela".
"¿Quién de esas personas que han llamado a invasión, que han traicionado a su país, que han llamado a sanciones criminales, a ese genocidio económico, quién de esas personas puede legítimamente dirigir los destinos del país? No se va a permitir aquí un Gobierno arrodillado, esclavo y genuflexo a los intereses de EE.UU. Más nunca esclavos. Nosotros somos un país libre, lo hemos construido a fuerza de muchos sacrificios", sostuvo el alto funcionario.
Llamó a recordar que la nación suramericana enfrenta "la peor amenaza en más de 100 años: la amenaza militar, el despliegue aeronaval que tiene EE.UU., cada día acercándose más a las costas venezolanas" y tachó de "ignorantes" a quienes insisten en "llamar a la guerra".
También puedes leer: Venezuela dice prepararse ante un despliegue sus costas
"Toda esa gente que llama a invasiones, que llama a la guerra, no pueden llamarse sino ignorantes. Llamar a la guerra es un acto imbécil, de una ignorancia supina, porque los que llaman a la guerra no tienen idea de lo que eso significa. Nosotros, que estudiamos la guerra, la rechazamos por toda la línea. Nosotros no queremos guerra ni aquí en Venezuela ni en el mundo, nosotros queremos paz y nos preparamos", apuntó.
Para concluir, se dirigió a lo que calificó como sectores "cobardes" y "traidores a la patria": "Sigan allá jugando su papel sucio, su papel de imbéciles, de esclavos y de amantes de las cadenas de sus amos, y nosotros aquí, defendiendo nuestra patria como verdaderos patriotas, que para eso se necesita valentía. Cobardía por allá; valentía por aquí".






